domingo, 15 de mayo de 2011

Mafer

Prologo.

Mi nombre es Maria Fernanda, mis amigos me dicen Mafer, ya que no me gusta Maria Fernanda y odio Marife. Tengo 15 años. Mis padres están divorciados. Mi papa se llama Edgardo (si, ya se, ósea que le pasaba a los padres en aquella época, es decir, ¿no pensaban que sus hijos podrían sufrir por culpa de ellos más adelante?), tiene 40 años y ya se volvió a casar, su esposa Natacha, es… es… interesante… (no es que tenga nada en contra de ella, simplemente no me cae exactamente bien…) tiene 36 años, llevan dos años de casados y no se cuantos de novios…

Vivo con mi mama Luciana (ella prefiere que le digan Lucia) es súper hiperactiva para su edad y no es precisamente que este vieja (tiene 37) solo que se comporta de una forma tan inmadura que aveces no parece la mama; es muy dramática y trabaja de todo un poco (una vez llego a ser maestra de kinder y a la semana chef). Se vive emocionando con cada actividad que se le presenta pero todas terminan igual… erróneas, dice que tiene que seguir buscando porque ahí afuera esta el trabajo perfecto para ella, la verdad a mi me parece que haría mejor haciendo de ama de casa, porque el problema no es el trabajo, el problema es ella, (obvio que no se lo pienso decir).

También vivo con mis hermanos y bueno ellos son… a ver una palabra que los describa… ¿anormales? Si, anormales es la palabra perfecta. Ya se, no debería hablar de ellos de ese modo y bla, bla, bla, en fin, la menor se llama Vicktoria (no Victoria si no con "K" intercalada) es 2 años menor que yo y aunque sea mi hermana un 65% (ya que es adoptada, ella no lo sabe, me di cuenta hace unos meses por una conversación que tuvo mi mama con su mejor amiga, Keyla, claro jamás mencione nada de eso a nadie. ¿Y que iba a decir?: Hey mama, mira yo se que Vicky es adoptada pero tranquila yo no digo nada… ¡ NO!). Yo simplemente siento que es un 5% es decir, no tenemos nada en común, a veces me pregunto si ella sabe que es adoptada porque su comportamiento no es normal (y a quien le va a parecer normal una persona que esta feliz y derepente grita llena de dolor?) todos hacemos como que no lo notamos y eso la frustra más pero luego como si nada sonríe. ¿Acaso será bipolar?

Mi otro hermano, Gabriel, es el mayor tiene 17, no tengo ni la más minima idea de que va a hacer cuando cumpla la mayoría de edad aunque lo más seguro es que deje los estudios (esta en quinto) sin que mama o papa le puedan decir algo por que los amenazaría con irse de casa, a mi me parece un golpe bajo pero ha abandonado los estudios una vez en primero (supuestamente iba a la escuela pero en realidad jamás entraba), lo cual causo que repitiera el año, así que nada le impediría que los deje ahora…

Una vez entré a su cuarto (una de las pocas veces que lo he hecho) conseguí un empaque de puras cajas, reconocí una de ellas y era de cigarrillos, mi primera reacción fue querer gritar y llorar horrorizada pensando lo peor (que él era un drogadicto) pero nunca he sido una persona caracterizada por actuar por impulso así que lo pensé mejor y decidí hablar con él después, lo cual nunca hice, no se porque pero tengo tantas cosas que tenia que hacer y he dejado en espera pero llegaron solitas a la lista del olvido…

No me llevo muy bien con él, en realidad no lo conozco mucho, nos divertimos de pequeños pero poco a poco se fue creando una muralla entre nosotros y con el divorcio de mis padres (hace como ocho años) se termino de romper cualquier lazo sentimental importante entre nosotros, a mi parecer él si sufrió con el divorcio (me imagino que como estaba más grande cuando paso y le dolió más, ya que conocía las razones de ese rompimiento las cuales yo desconozco) en fin, no puedo hablar mucho de él solo que se ha vuelto más rebelde y raro al paso de los años.

Estudio en un liceo privado llamado: "THE FUTURE OF THE WORLD" (y no creo que nos estén llamando el futuro del mundo a nosotros más bien ellos dicen que el colegio será el futuro) mañana será mi primer día de clases en tercero y eso me alegra, no es que no me guste tener vacaciones, al contrario, simplemente extraño mucho a mis amigos los cuales son: Brithanie, Novaly, Patty, Thomas y Víctor (todos estamos desde primer grado juntos porque cuando salimos de primaria nos pusimos de acuerdo para ir al mismo liceo). Además estoy harta de estar encerrada en casa, no veo la hora de que amanezca, así que solo me queda esperar….

No hay comentarios:

Publicar un comentario